Cómo Afrontar el “Síndrome Postvacacional” con Alegría

septiembre 13, 2016

Hola a tod@s. Estais de vuelta al trabajo y teneis un llamado Síndrome Postvacacional? . Pues aquí os envio un resumen adaptado de un articulo sobre unos consejos de Mònica Fusté, una coach de gran impacto.

1) No te cargues de trabajo el primer día. Dedica los primeros días (si puedes toda una semana) a ponerte al día tranquilamente con los emails, temas pendientes, haciendo un planning para el siguiente trimestre, escribiendo los objetivos, etc.

Durante estos días, evita todo lo que son reuniones, sesiones con clientes, etc. que te pueden estresar para que puedas gestionar tu tiempo libre y progresivamente.

La vuelta tiene que ser paulatina. No hay prisas!!!

2) Dedica como mínimo una hora al día (sin excepción) a hacer deporte, yoga, meditación, pasear en la naturaleza, ir a ver el mar, bailar, escribir, etc. En fin, pon prioridad a desconectar y cuidar tu cuerpo-mente-espíritu. Aliméntate bien (no es ningún secreto la importancia de este tema) y respecta las horas de descanso.

3) Enfócate en todo lo que puedes agradecer de tu trabajo. Aunque tu trabajo actual no sea el ideal, seguro que hay factores positivos. Por ejemplo: te permite irte de vacaciones en verano, puedes relacionarte con otras personas, te mantiene activo, etc.

En mi caso, que soy muy privilegiado por dedicarme a mi pasión, que da sentido a mi vida, me permite ayudar a los demás, me hace sentir realizado, es coherente con mi propósito de vida y valores, me impulsa a desarrollar mi creatividad, a aprender continuamente, etc.

4) Oportunidad para replantearte tu situación profesional o incorporar nuevos hábitos. Después del descanso vacacional, nos sentimos renovados, felices, con energía y la mente clara. Por eso, es un buen momento para parar y reconsiderar si la vida laboral que tienes es la que quieres. Nadie te obliga a permanecer en un trabajo en el que no disfrutas. Todos tenemos más opciones de las que imaginamos. (Por cierto, si necesitas ayuda con esto, contáctame).

Si ya estás en el trabajo que te gusta, aprovecha la vuelta para incorporar nuevos hábitos que mejorarán tus resultados.

5) ¡Planifica! No te olvides de tu tiempo de ocio. Es importante retomar tu vida social, el contacto con tus amistades y dedicar tiempo al ocio. Planifica una nueva escapada de fin de semana, un curso de formación o cualquier cosa que te haga ilusión. No te pierdas en la vorágine del día a día.

Y por último, elige la alegría como compañera. Solo depende de ti. Recuerda que todo pasa. El síndrome postvacacional también es pasajero y en pocos días ya ni te acordarás.

Articulo resumen del blog de Mònica Fusté

Related Posts

Empatia
Dejar Ir Los Sentimientos
¿Qué Significa cada Dedo de la Mano?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *