Definición del Objetivo

enero 11, 2016

Aunque parezca que es una cuestión clara, muchas personas van pasando por la vida sin tener un objetivo claro. Si no tenemos un objetivo claro, no sabremos como planificar nuestra vida para conseguir lo que no sabemos. Suena raro, ¿verdad? Por eso es importantísimo clarificar el objetivo.

El objetivo ha de ser claro, conciso, medible y sobre todo especifico. Hay que fijar un calendario para poder ir evaluándonos durante el trayecto, así podremos redirigir si hay alguna distracción.

Cuando ya sabemos dónde queremos llegar y en qué tiempo, podremos empezar a diseñar las estrategias para conseguirlo. Tendremos que determinar cuánto tiempo queremos dedicar, qué esperamos conseguir y cómo queremos trabajar.

Con el objetivo claro y el plan para llegar a ello, tenemos que darnos un margen de flexibilidad para ir cambiando si hay desvíos por el camino, utilizando nuestras herramientas.

Cada persona, tiene un ideal de vida distinto. Lo que para uno es importante, por ejemplo tener mucho trabajo, para otro es tener tiempo para sus cosas, sus hobbies. Todos los objetivos son alcanzables. Pensemos en que queremos conseguir en esta vida ideal, pero hemos de tener en cuenta también nuestras capacidades y nuestros recursos. Si no estamos capacitados para conseguir nuestro objetivo, quizás nos tendremos que formar más o buscar una ayuda exterior. Si para nuestro objetivo necesitamos una fuerte inversión quizás tendremos que adaptarnos a lo que poseemos. Todo es posible, y todo está por hacer. Ánimo.

Antoni Puig
www.conscienciayaccion.com

Related Posts

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *