Dejar Ir Los Sentimientos

septiembre 25, 2017

¨El ataque nunca está justificado¨ Un Curso de Milagros
¨Lo que resistes, persiste¨ Carl G. Jung
¿Estamos dispuestos a renunciar a tener razón, a cambio de elegir estar en Paz?
¿Qué es lo que hace que nos enojemos en una discusión? Creemos que el otro está equivocado y nosotros no, porque no estamos de acuerdo con su comportamiento, su manera de pensar o vivir. Y no hay actitud más egoísta que poner guiones a las demás personas sobre cómo deberían ser o actuar. Creemos tener derecho a estar enojados, incluso nuestros razonamientos pueden sonar coherentes, pero no hay justificación para ello. Ninguna tormenta dura para siempre. Cuando nos encontramos oponiéndonos a algo o alguien, hagamos nuestro trabajo para integrarlo. Los resentimientos nos hacen daño. Practiquemos ser flexibles, la inteligencia es flexible.
El mundo es como es, cada uno hace su función. Procesémoslo y hagamos de la vida una experiencia de perdón. Si no nos tomamos las cosas personalmente, podemos ser amables cuando alguien hace o dice algo que lo consideramos una ofensa. Ya que dejar ir es algo que no hacemos por
los demás, sino por nosotros mismos. Preguntarnos: ¿Cómo me siento con esta persona? ¿Qué pienso de ella?
Y practiquemos la respiración consciente para ayudarnos en la práctica de la paciencia, ya que nos permite conectarnos con lo que nos pasa adentro, las ideas y las emociones, y en el cuerpo, colaborando naturalmente con la salud mental, física, y con el movimiento de la energía que nos compone.
Respirar para estar presentes. Respirar para encontrar una idea que se sienta mejor. Respirar para soltar lo que ya no cabe. Respirar para quedarnos con lo que realmente queremos.

Related Posts

American Experience
No Te Dejes Ganar por el Pánico.
Nuevas Charlas

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *