Descodificación y Curación Emocional

abril 03, 2016

Nuestra vida emocional son como tres libros: el primero sería desde el nacimiento hasta el día de hoy, el segundo es el Proyecto Sentido de nuestra vida. Vida dentro del útero materno. Y tercero nuestro transgeneracional. Desde siempre la gente se cura sin saber ni cómo, ni porqué. En los procesos mentales de nuestra mente el 10% es consciente y el resto inconsciente. En todas las enfermedades hay un factor psíquico. Algunas son grandes y en otras no tanto. Todo es psicosomático. La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga. La descodificación busca los códigos de la naturaleza para estudiarlos y poder actuar sobre ellos. Entiende que la enfermedad tiene un sentido biológico.

La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Carl G. Jung.

Hay Una Lógica Racional. Intelectual, todos sabemos que es un papel, que es una película y hay también una Lógica Visceral, que es totalmente irracional. Nadie decide tener una emoción, es involuntario es visceral.
En descodificación nos interesa ésta. En psicoterapia nos quedamos en los mental, en la descodificación nos vamos al resentir.
Antes de descodificar hay que saber tratar la emoción.

El resentir es una función biológica no satisfecha. Al final el paciente se preguntará: ¿Por qué resiento lo que resiento?
El resentir Primario es aquella que se siente en el momento del shock. Es espontánea, frente al ambiente reacciono. Cuando se expresa todo cambia. La persona se siente aliviada. Es la no aceptada socialmente. La sentimos en todo nuestro Ser.
El resentir Secundario es aquella que cuando se expresa no cambia nada. La aceptada socialmente. Tabúes, creencias. Enmascara a la primaria, intenta esconder un sufrimiento. La persona no pasa o no quiere pasar a la acción. Cuando se expresa continúa aumentando. El famoso “Si pero ..”Ej. Mujer muy piadosa que vive un drama. Expresar tristeza cuando en realidad tiene cólera; Un hombre expresa tristeza, pero los hombres no lloran, expresa cólera. Un hombre expresa exasperación, pero tiene miedo (su creencia es: los hombres deben de ser valientes)
El resentir Transgeneracional No pertenece a la persona. Hay discordancia entre lo que la persona dice y lo que expresa. Estamos ligados a un ancestro. Ej.: sentimos tristeza y angustia y sabemos que nuestra bisabuela las sentía continuamente.
El resentir del Ser es cuando nos liberamos sentimos una emoción especial, una sensación física de liberación y de descarga. Se dice, normalmente, me siento aliviado, estoy eufórico.
Vemos pues que en descodificación podemos llegar a gestionar nuestras emociones a través del resentir para llegar a nuestra curación emocional.

Related Posts

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *