Feng Shui

abril 15, 2019

Últimamente me rodean libros, documentos, personas, relacionadas con el feng shui. Como creo que no existen las casualidades, ni las causalidades, sino más bien las sincronizaciones he considerado recopilar información y escribir unos apuntes sobre este tema.

Las palabras feng shui se traducen como viento y agua, representan un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza. Feng Shui es resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y armonía general.

Un lugar con buen feng shui facilita la afluencia de corrientes positivas al espacio influyendo en la vida de sus habitantes, estas corrientes benéficas se traducen generalmente como buena salud, estabilidad familiar, éxito en los proyectos, o lo que algunas personas llaman facilidades.El feng shui tiene su propio marco y no significa una panacea, actúa solo facilitando ciertos movimientos, tal como remar a favor del viento o aprovechar el flujo de una corriente de agua.

Una de las maneras más eficientes para observar estas ventajas, se trata de dormir, reparar el cuerpo y la mente con la cabeza orientada al norte.Es importante para respetar nuestro cuerpo y aprovechar el magnetismo del planeta.

Mariano Bueno, especialista de feng shui, nos explica que si tenemos en cuenta que las células también tienen cargas eléctricas y que la carga eléctrica en los glóbulos rojos es negativa, ésta coincide con la carga negativa de las venas de nuestro cuerpo.

Conclusiones, A través del reconocimiento y la reconducción del entorno, por medio de modificaciones muchas veces pequeñas,el Feng Shui mejora tu vida. Facilita un acceso rápido a una mayor claridad, más creatividad, mejor salud, relaciones más plenas y cálidas e incrementa el éxito y la prosperidad.

Fuentes: Escuela Europea de Feng Shui, Sergi Caballero, Mariano Bueno, Feng Shui Natural.

Related Posts

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *