La Neurocomunicación a Través de la Emoción

febrero 08, 2019

De una manera sencilla, se puede decir que la neurocomunicación consiste en aplicar la neurociencia a los procesos de comunicación entre personas. Se basa principalmente en que el cerebro tiende a optimizar los resultados, es decir, procura conseguir el mayor efecto con el menor esfuerzo posible. A partir de ese principio, los neurocomunicadores del sector económico – también llamado neuromarketing – buscan que los consumidores sientan la necesidad de adquirir ciertos bienes o servicios , para lo que juegan, entre otros aspectos, con los valores, principios, creencias y emociones.

Se estima que la decisión de adquirir un articulo dura poco más de dos segundos, y en la mayoria de las ocasiones se realiza inconscientemente, en vez de ser fruto de una profunda reflexión o una verdadera necesidad.

Por ello, la neurocomunicación hace todos los esfuerzos para que la persona objeto se vea impelida, de forma inadvertida, a realizar compras.

La neurocomunicación también se puede aplicar en otros planos, como el político, en el que se persigue que el ciudadano realice ciertas acciones, o se prive de llevarlas a cabo, de una forma irreflexiva. Tanto es así que muy probablemente la persona que se muestra, en pequeños circulos o en grandes manifestaciones callejeras, a favor de una determinada tendencia, si se le aplicara una neurocomunicación efectiva en sentido opuesto a las convicciones que tiene en ese momento, en poco tiempo cambiaría de parecer y se convertiría en adalid de las ideas contrarias a las que tenía hasta entonces, y que consideraba como un principio esencial e inamovible de su vida.

Texto adaptado del original de Pedro Baños en «El dominio mundial»

Related Posts

Nuevas Charlas
La Gripe
En Sintonía

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *