La Neurocomunicación a Través de la Emoción

febrero 08, 2019

De una manera sencilla, se puede decir que la neurocomunicación consiste en aplicar la neurociencia a los procesos de comunicación entre personas. Se basa principalmente en que el cerebro tiende a optimizar los resultados, es decir, procura conseguir el mayor efecto con el menor esfuerzo posible. A partir de ese principio, los neurocomunicadores del sector económico – también llamado neuromarketing – buscan que los consumidores sientan la necesidad de adquirir ciertos bienes o servicios , para lo que juegan, entre otros aspectos, con los valores, principios, creencias y emociones.

Se estima que la decisión de adquirir un articulo dura poco más de dos segundos, y en la mayoria de las ocasiones se realiza inconscientemente, en vez de ser fruto de una profunda reflexión o una verdadera necesidad.

Por ello, la neurocomunicación hace todos los esfuerzos para que la persona objeto se vea impelida, de forma inadvertida, a realizar compras.

La neurocomunicación también se puede aplicar en otros planos, como el político, en el que se persigue que el ciudadano realice ciertas acciones, o se prive de llevarlas a cabo, de una forma irreflexiva. Tanto es así que muy probablemente la persona que se muestra, en pequeños circulos o en grandes manifestaciones callejeras, a favor de una determinada tendencia, si se le aplicara una neurocomunicación efectiva en sentido opuesto a las convicciones que tiene en ese momento, en poco tiempo cambiaría de parecer y se convertiría en adalid de las ideas contrarias a las que tenía hasta entonces, y que consideraba como un principio esencial e inamovible de su vida.

Texto adaptado del original de Pedro Baños en «El dominio mundial»

Related Posts

Piensa diferente, vive diferente
Dejar Ir Los Sentimientos
8 años

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *