Las Vacaciones y la Vuelta emocional.

septiembre 05, 2018

Todo se puede lograr, es cuestión de actitud y de dónde nos enfocamos para ver la realidad. Si miramos al pasado, sólo traeremos al presente pesar y tristeza. Si esa tristeza la seguimos alimentando porque seguimos pensando en lo a gustito que estábamos… esa sensación se hará más grande y se puede transformar en “depresión post-vacacional”.

Por lo tanto, lo que tenemos que pensar es en que cada momento tiene su lado bueno y malo. ¿Qué pasaría si siempre estuviéramos siempre de vacaciones? Pues que nos quemaríamos, y llegaríamos hasta aburrirnos. ¿Y cómo ganaríamos dinero? Ahí podemos volverle a encontrar el sentido y el “gustito” a la vuelta al trabajo.

Es todo cuestión de perspectiva y de pensar en el presente. Para eso tenemos el Mindfulness, atención plena al momento presente. Esa actitud nos quita el estrés y la ansiedad de estar continuamente preocupados y pensando en el futuro y la tristeza y la pena de estar pensando en el pasado. Sólo importa el aquí y ahora. Con ese pensamiento, da alegría incluso que vuelva septiembre y volver a la carga.

Adaptación de una entrevista a Ana Vico de BeFullness.

Related Posts

El Resfriado
No Digas a las Personas lo que han de Hacer
Márketing y Emoción

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *