Márketing Editorial

marzo 10, 2018

Leyendo unos articulos de Daniel Gómez Tarragona , experto en márketing editorial, editor y fundador de dos agencias  de consultoria  editorial Dicendi y Edamel , compartiré algunas notas que he tomado.

– Un editor debe conocer los fundamentos del marketing porque además de centrarse en su papel de transmisor de cultura debe contemplar su faceta de agente económico.

– Una editorial deberá  sus proyectos desde el punto de vista del lector, las vicisitudes del entorno y tomar sus decisiones sobre la base de las estrategias de marketing,  sin olvidar el valor del libro-cultura.

– El objetivo principal de toda actividad editorial es satisfacer las necesidades de los lectores por lo que el marketing debe ser asumido como una filosofía de acción.

– El producto editorial además de un objeto de compra y venta es un medio de comunicar valores, argumentos y ventajas a través de su representación física.

– Los autores y las editoriales son en realidad un conjunto de atributos con los cuales el lector se identifica para satisfacer sus intereses, inquietudes o necesidades de conocimiento y ocio.

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *