Márketing Editorial

marzo 10, 2018

Leyendo unos articulos de Daniel Gómez Tarragona , experto en márketing editorial, editor y fundador de dos agencias  de consultoria  editorial Dicendi y Edamel , compartiré algunas notas que he tomado.

– Un editor debe conocer los fundamentos del marketing porque además de centrarse en su papel de transmisor de cultura debe contemplar su faceta de agente económico.

– Una editorial deberá  sus proyectos desde el punto de vista del lector, las vicisitudes del entorno y tomar sus decisiones sobre la base de las estrategias de marketing,  sin olvidar el valor del libro-cultura.

– El objetivo principal de toda actividad editorial es satisfacer las necesidades de los lectores por lo que el marketing debe ser asumido como una filosofía de acción.

– El producto editorial además de un objeto de compra y venta es un medio de comunicar valores, argumentos y ventajas a través de su representación física.

– Los autores y las editoriales son en realidad un conjunto de atributos con los cuales el lector se identifica para satisfacer sus intereses, inquietudes o necesidades de conocimiento y ocio.

 

 

Related Posts

Educar con Valores
Impulsando
¿Qué Significa cada Dedo de la Mano?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *