Márketing y Emoción

febrero 17, 2018

Todos hemos visto, que cuando a un niñ@ reciben un regalo, una caja de colores, una camiseta deportiva, un juego, un abrazo, experimentan un estado de emoción de alegria.

Los mayores experimentamos,  ese mismo estado, al recibir un premio, una felicitación, por la compra de una colonia, un coche, unos vaqueros…

Detras de cada producto, o servicio hay una campaña de Márketing. Nada está al azar, hay un trabajo de comunicación para obtener satisfacción, a las personas, para obtener alegria.

La emoción puede estar oculta en nuestro inconsciente o bien puede ser presencial en nuestra vida. Entonces aparece el trabajo de los profesionales para hacerte llegar a su compra.

De forma técnica podemos decir que es la disciplina dentro del Marketing que, a través de una estrategia (y su contenido), las marcas logran vincular a los usuarios con ésta gracias al nexo de unión afectivo y emocional. El Marketing Emocional debe lograr que el usuario, consumidor o cliente, termine sintiendo la marca como algo propio para que sienta, además, que forma parte de ésta. Si la marca logra esto, conseguirá que el usuario contribuya a hacerla crecer y evolucionar.

 

Antoni Puig

Related Posts

Educar con Valores
La Nueva Medicina Germánica
Silencio,Desapego y Gratitud

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *