No Digas a las Personas lo que han de Hacer

enero 08, 2017

Evitemos decirle a las personas de nuestro entorno, qué es lo que tienen qué hacer o como resolver las situaciones de su vida.
Es útil estar atentos a la escucha, en lugar de pensar ¨lo que vamos a decir¨, porque cuando realmente escuchamos, cuando estamos en silencio, si esa persona tiene que recibir alguna palabra, es posible que sea a través de nosotros y lo reconocemos porque son palabras que transmiten Paz; incluso puede suceder que digamos algo con una sabiduría que no pensamos que teníamos. La persona necesita que la escuchen, sabe lo que tiene que hacer, pero a veces tiene miedo. Si logramos, con la escucha, guiarla a conectar con sus emociones y su sentir, la claridad vendrá a su mente.
Escuchar verdaderamente, que es escuchar en silencio, es decir sin pensar en lo que se va a decir, sin estar tratando de defender razones propias, sino en un estado receptivo, puede ayudarnos en todos los aspectos de tu vida. Seremos capaces de escuchar y considerar puntos de vista diferentes, también nos hace mejores esposos o esposas, porque estaremos dispuesto a conectar en un nivel más íntimo con la pareja, no sólo desde el intelecto sino también desde lo emocional y espiritual. Mejores padre o madres porque podremos reconocer las verdaderas necesidades de los hijos, un mejor amigo porque todos necesitamos un buen oído cuando nos sucede algo y necesitamos expresarnos.
Si queremos inspirar a los demás, hagámoslo con nuestras decisiones y acciones. Que la actitud hable por nosotros.
Inspirado en las palabras de Agustin de Andrade

Related Posts

Empatia
Estar Presente en el Ahora
Márketing Editorial

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *