Piensa diferente, vive diferente

mayo 30, 2014

vivir sin excusasCatalogo de excusas

  1. Será difícil
  2. Va a ser arriesgado
  3. Se va a tardar mucho tiempo
  4. Habría un drama familiar
  5. No me lo merezco
  6. No es mi manera de ser
  7. No me lo puedo permitir
  8. Nadie me va a ayudar
  9. Nunca ha ocurrido antes
  10. No soy lo bastante fuerte
  11. No soy lo bastante listo
  12. Soy demasiado mayor
  13. Las reglas no me lo permitirán
  14. Es demasiado grande
  15. No tengo tanta energía
  16. La culpa es de mi historia familiar personal
  17. Estos demasiado ocupado
  18. Me da mucho miedo

Principios fundamentales de “basta de excusas”

El primer principio: conocimiento. El conocimiento y el ego no pueden coexistir. Aquí en el conocimiento, todo es posible. Me deshago de las viejas maneras de pensar y accedo al conocimiento. El segundo principio: sintonía. Rechaza la idea de que estas separado de la mente omnipresente del universo. Sintoniza con la energía que lo puede todo, porque esa es tu naturaleza original. Las excusas todo lo limitan. Procedes de una fuente que tiene abundancia ilimitada. Ahora sigue transmitiendo esa misma idea, solo que tú la dejaste atrás. La sintonía que frecuentes te dará lo que piensas. La energía esta allí. Solo tienes que conectar con ella. Nada puede impedir que mis ideas creativas se materialicen. He desterrado todas las dudas. Pronto veré por todas partes evidencias de mis manifestaciones. Cambia los pensamientos mal sintonizados (excusas) minuto a minuto, hora a hora, día a día. Afirma: estoy sintonizado con mi fuente en todos mis pensamientos y con Dios todo es posible. El tercer principio: ahora. Vive el presente. El ahora es lo único que existe. Olvídate del pasado. No te preocupes por el futuro. La auténtica cuestión es cómo decides utilizar los preciosos momentos de tu vida. Decido estar plenamente presente en el ahora, y este es el único sitio en que podré reconocer a Dios.

El cuarto principio: contemplación. La contemplación es la forma más elevada de actividad (Aristóteles). El espíritu se crea por autocontemplación.  Se convierte en aquello  que contempla que es. Tú eres espíritu individualizado. Lo que contemplas como la ley de tu ser se convierte en la ley de tu ser. El poder creativo e inteligente se manifiesta a la perfección como  el universo. Yo soy un resultado de ese poder. Me siento conectado a él, y sé que colaborará conmigo en crear la vida que deseo. Me contemplo a mi mismo rodeado  de las condiciones que quiero atraer a mi vida.

El quinto principio: disposición. Estoy dispuesto a pensar o a hacer lo que sea con tal de vivir una vida de éxito, felicidad y excelente salud. La culpa debe ser sustituida por la disposición a mirar todo lo que ocurre en tu vida  y optar por pensar: Yo lo atraje y lo cree todo, y me alegro de aceptar la responsabilidad plena y exclusiva por todo ello. Dios no necesita excusas, y como tú y Dios sois una misma cosa, tú tampoco las necesitas. Soy digno de atraer a mi vida abundancia y prosperidad ilimitada, independientemente de la experiencia que haya tenido antes en la vida. No hay nada que no esté dispuesto a pensar  o hacer para hacer realidad mis sueños.

El sexto principio: pasión. La pasión siempre triunfa sobre las excusas. La pasión es lo que te dice: esto es lo que hay que hacer. Nada puede interponerse en mi camino. Las excusas comunican el mensaje contrario. Ves por la vida continuamente agradecido y apreciativo da gracias por toda la naturaleza. Si tu disposición a dar bendiciones es limitada, también lo será tu capacidad de recibirlas. Ten siempre presente que tu pasión debe alimentarse para sobrevivir. Invito a la presencia de Dios, a estar conmigo bajo la forma de mi pasión.

El séptimo principio: La compasión. Cuando cambias al estado de compasión, toda la culpa desaparece. La compasión es la cualidad más importante que la humanidad debe aprender. No atraes lo que quieres, atraes lo que eres. Así que se compasión. ¿Cómo puedo servir yo? Compasión es el deseo que impulsa  el yo individual a ampliar el alcance de su interés propio para asumir todo el yo universal. Soy un ser de compasión. Propago el amor hacia fuera por todas partes, porque esta es mi naturaleza.

Related Posts

8 años
Descodificación y Curación Emocional
Automotivación

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *